Nuevas disposiciones sanitarias desde el 01 de octubre

27 septiembre, 2022
Se informa que a partir del 01 de octubre comenzará a regir la actualización del protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica del Colegio Educa Biobio que, entre algunas medidas, indicadas por el Mineduc, refiere a que el «uso de mascarillas ya no será obligatorio en educación parvularia ni básica». En este sentido, la decisión de utilizarla es únicamente de cada estudiante y apoderado/a.

También, debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios del establecimiento, por lo que podrán retomarse actividades que cuentan con la asistencia y participación de padres y apoderados a convivencias por curso, actos y celebraciones, reuniones de padres y apoderados, entre otras, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible.

Aun así, esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, por lo que debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior del establecimiento”. Algunas de las medidas de prevención que se mantienen vigentes son la ventilación de las salas de clases, el lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas, y recordar a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de COVID-19 y no enviar a las y los estudiantes ante síntomas respiratorios.
La nueva actualización, cambia el accionar ante alerta de brotes. En este sentido, si en un lapso de 7 días hay 3 o más casos confirmados de Covid-19 en un curso; o 7 casos o más en el establecimiento, la autoridad sanitaria revisará el caso y tomará las medidas a seguir. Por lo que, la dirección del establecimiento deberá informar a la autoridad sanitaria regional y será la seremi de Salud la que evaluará toda la información respecto a cada situación en particular y establecerá medidas a partir de criterios y variables preestablecidas.

sólo para «Escuela de Lenguaje».

Admisión 2023

Ya iniciamos las inscripciones de niños y niñas de 3 a 5 años

Inscribase aquí 

o contáctenos al 41-2827473 

o escríbanos al +56959150984

WhattsApp: aquí