Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludarles, queremos informar que, como establecimiento educacional, nuestro deber es velar por el respeto de los derechos de niños, niñas y adolescentes y vigilar su cumplimiento. Es en este contexto que uno de nuestros sellos educativos “CORDIALIDAD”, promueve el buen trato entre personas, un trato respetuoso y amable, contribuyendo siempre en la búsqueda de solucionar de manera pacífica cualquier situación adversa que se presente.
Nuestro establecimiento condena cualquier tipo de violencia psicológica y física generada de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, y, para ello cuenta con protocolos, que permiten trabajar en RED, con organismos tales como OPD, FISCALIA, Programas Colaboradores Del SENAME Y TRIBUNALES DE FAMILIA, entregando siempre antecedentes necesarios cuando se producen incidentes.
Nuestro Establecimiento velará siempre por la protección de Derechos de nuestros estudiantes y para ello frente a situaciones de violencia (De un adulto a un estudiante), se activará protocolos y se realizará denunciará a organismos correspondientes, informando hechos acontecidos. Esto quiere decir que, ningún adulto y/o apoderado debe abordar, agredir o increpar a cualquier estudiante de nuestro establecimiento.
En caso de existir algún tipo de dificultad o conflicto con algún estudiante, este debe ser informado a Inspectoría o Encargada de convivencia escolar) quienes activarán el protocolo correspondiente a la situación presentada. Lo anterior, se debe realizar mediante citación a entrevista con cualquiera de estos estamentos lo cual se solicita a través de secretaría.
Por esa razón, les invitamos a:
Respetar y cuidar el trato hacia nuestros niños, niñas y adolescentes.
Seguir conducto regular, para dar solución de manera pacífica cualquier inconveniente que se presente.
Conversar siempre con sus pupilos, para conocer cualquier situación que le pueda estar afectando.
Entregar información oportuna, mediante canales formales de comunicación con los que cuenta nuestro establecimiento (solicitud de entrevista a través de secretaría y solicitud de entrevista vía telefónica al establecimiento).
Estamos seguros, de que juntos, podremos velar por la protección y derechos de nuestros estudiantes.
Deseando buen día, se despide cordialmente
Jorge Robledo Salazar, Director Académico