Centro de Padres y Apoderados CGPA

9 abril, 2013

El Centro de Padres

Nuestro Centro de Padres y Apoderados es el organismo que representa a los padres y apoderados del establecimiento ante el conjunto de la comunidad escolar y la comunidad local. En cuanto organización, constituye un espacio muy  interesante y útil para canalizar inquietudes, dudas y acciones que desde su rol, los padres, madres y apoderados/as en general, puedan plantearse para el mejor cuidado y educación de sus hijos e hijas.

Para que un Centro de Padres y Apoderados pueda cumplir con las expectativas y necesidades de padres y apoderados a quienes representa y de la propia escuela, de manera eficiente y responsable, requiere de una organización para funcionar.

Para ello, existe un Directorio constituido por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un pro-secretario, un tesorero y un número de directores a definir en cada Centro de Padres.

También pueden existir distintas comisiones de trabajo, por ejemplo, para establecer relaciones de colaboración con organizaciones sociales o con empresarios, o para la organización de una determinada actividad recreativa, artística, cultura o deportiva.

El Sub Centro y Delegado de curso

El Sub-Centro está integrado por apoderados y apoderadas de un curso. Tiene su Directiva, generalmente formada por un/a presidente/a, secretario/a y tesorero/a. Aquí también pueden haber comisiones de trabajo. Los Sub-Centros se relacionan y se coordinan con el Centro General de Padres y Apoderados, por ejemplo, a través de un/a delegado/a de curso.

 

ENLACES DE INTERES

Organización y Sentido de Nuestro Centro de Padres y Apoderados

Cómo nos organizamos en el CPA

Vías para Obtener la Personalidad Jurídica

Beneficios de la Personalidad Jurídica del CPA

Leyes y Decretos que Regulan los CPAs

Estatuto Tipo CPAs

Reglamento General CPAs

Ideas y Herramientas para Mejorar la Organización

Claves para un buen funcionamiento de los CPAs

 

 

 

 

sólo para «Escuela de Lenguaje».

Admisión 2023

Ya iniciamos las inscripciones de niños y niñas de 3 a 5 años

Inscribase aquí 

o contáctenos al 41-2827473 

o escríbanos al +56959150984

WhattsApp: aquí